Programa UNER Conect@.

El Programa UNER Conect@ surge como una respuesta institucional de la Universidad Nacional de Entre Ríos ante el contexto generado por la Pandemia. Se encuentra dirigido a todos aquellos estudiantes de carreras presenciales, de pregrado y grado – que no cuenten con acceso a Internet en el lugar desde el cual se encuentran cumpliendo con el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Universidad, como casi todo el país, se encuentra atravesando una situación presupuestaria compleja, no obstante, toma la decisión de acompañar especialmente a aquellos estudiantes a los cuales se les está haciendo más difícil llevar adelante la cursada virtual ante esta pandemia. 

En este sentido convocamos a todos los miembros de las diferentes Facultades a sumarse en la difusión de esta herramienta, intentando que la misma pueda llegar a los que más lo necesitan.

El programa contempla dos modalidades:

  1. UNER Conect@ CHIP: Donde los estudiantes seleccionados recibirán un chip telefónico que les permitirá tener acceso a la red de datos 4G desde un dispositivo -teléfono o tableta- propiedad del Estudiante1.
  2. UNER Conect@ Modem: Donde los estudiantes seleccionados recibirán un Modem USB 4G que les permitirá conectar un equipo informático de su propiedad, ya sea de escritorio o portátil, a la red 4G.

En ambos casos el beneficio estará disponible desde el momento del otorgamiento hasta que se normalicen las condiciones de cursado.

1 Los estudiantes deberán disponer de un Celular o Tableta liberada o bien que admita un Chip de la Compañía Personal.

Fundamentación.

En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles implementa diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de los/as estudiantes. En ese sentido, el Programa UNER Conect@ en sus dos modalidades tiene como objetivo promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias de las distintas unidades académicas de nuestra Universidad.

A través de este programa, la UNER contribuye a garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil tendiendo a que la misma pueda acceder en condiciones de igualdad a la conectividad que se requiere para el desarrollo de las actividades académicas virtuales, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia (COVID-19).

Protocolo del Programa

El programa UNER Conect@, consiste en la adjudicación  de manera extraordinaria y excepcional de un dispositivo (pudiendo ser tarjeta SIM PERSONAL o un modem) que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID-19, a quienes resulten seleccionados como beneficiarios-

Podrán postularse al programa UNER Conectada  los estudiantes que “no cuenten con conectividad de Internet en sus domicilios o recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos que implica el servicio de conectividad a Internet”.

Cada estudiante postulante, además de los requisitos generales establecidos en el reglamento de Becas de Estudio de la Universidad que se aplicará supletoriamente, deberá presentar también constancia de residencia y constancia de cursado de materias al inicio del primer cuatrimestre.

Se inscribirán a través del sitio web www.conecta.uner.edu.ar o “por medio de correo electrónico a las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica a la que pertenecen”.

Para la evaluación y adjudicación se conformará una comisión extraordinaria, que estará integrada por los coordinadores de Asuntos Estudiantiles de la Universidad y un representante de cada unidad académica, designado por sus respectivos decanos.

La Comisión confeccionará un único orden de méritos, con todos los postulados al programa, el cual será aprobado por Resolución Rectoral ad referéndum del CS.

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega del dispositivo en el domicilio del beneficiario. Éste último, dependiendo de la modalidad, recibirá un chip o un modem, ambos en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este Programa excepcional. 

Objetivos del programa

Permitir a estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Entre Ríos una conexión de internet, mediante el uso de dispositivos (chip de tarjeta telefónica / modem USB) para garantizar el cursado virtual de sus estudios, en el marco de la Pandemia COVID-19.

Scroll hacia arriba