Requisitos

Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos:

1- Estudiantes ingresantes 2020 (aquellos/as que hayan iniciado sus estudios superiores en el año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura (modalidad presencial).

2- Estudiantes avanzados/as (aquellos/as que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura (modalidad presencial) y haber regularizado al menos el cincuenta por ciento (50 %) de las materias a las que se inscribió a cursar en 2019.

3- Encontrarse matriculado en los campus de la Universidad.

4- No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.

5- No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.

6- Completar y presentar el Formulario que postula dicha beca.

7- Cumplir con la documentación que en este régimen se solicita.

Otorgamiento:

Se asegurará que un 20% de dichos seleccionados sean ingresantes.

Cada Facultad tendrá obligatoriamente por lo menos un beneficiario entre los titulares al orden de mérito.

Comisión de Selección

Se conformará una comisión de Becas a fin de generar el orden de mérito de dicho beneficio, la misma estará comprendida por:

–  Coordinadores de Asuntos Estudiantiles de Rectorado.

–  Personal Administrativo de la SAE de Rectorado.

–  Un representante referente al área de Bienestar de cada Facultad, determinado por su respectivo Decano.

Criterios de evaluación para la adjudicación de la beca

El proceso de evaluación y otorgamiento del programa Conect@ estará a cargo de de la comisión extraordinaria, la cual se reunirá en teleconferencia, una vez cerrada la convocaría.

Entre los/as postulantes al Programa Conect@, que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a las siguientes personas:

– Becarios/as titulares 2020 de la Beca de Estudio de nuestra Universidad Fondo Único y sus sub-programas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

– Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B.

–  Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga de actividades laborales que no se están desarrollando en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional en razón de la pandemia por el COVID-19.

– Estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención.

– Tendrán prioridad los estudiantes que realizan su formación en carreras presenciales

– Tendrán prioridad los estudiantes argentinos

Scroll hacia arriba